jueves, 2 de diciembre de 2010

I Descripción de la Empresa


a.       Nombre de la Empresa: Restaurante “El Encuentro”

b.      Ubicación: Urb de Angamos ( a lado de la cancha de fulbito)

c.       Descripción de la Empresa:

·         Misión: desarrollar una serie de productos de alta calidad aprovechando nuestros recursos marinos ofreciendo a la vez servicios diferenciados atendiendo a las necesidades reales de nuestros clientes y tratar de satisfacerlas de manera global promoviendo el desarrollo de nuestro personal con perspectiva social.

·         Visión y objetivos estratégicos: Poder consolidarnos como líder en comida norteña en la ciudad de Piura y poder expandirnos nacionalmente promoviendo la gastronomía peruana como un factor importante del turismo.


·         Actividades: brinda sus productos a los comensales de Piura, ofreciendo una gran variedad de platos de productos marinos y platos típicos de la región. Cuenta con 5 meseros, 3 cocinero, 1 cajera y 2 ayudantes de cocina.

·         Cartera de Negocio:
                                                        I.            Entradas para empezar:
- Leche de Tigre,  papa rellena, empanadas, tamalitos verdes, papa a la huancaína, yucas fritas.
                                                      II.            Ceviches:
- Pescado, pescado y conchas, conchas, langostinos.
                                                    III.            Chicharrones:
- Pescado, mixto, pollo.
                                                    IV.            Platos a la carta:
-  Pulpo al olivo, tiradito de pescado, coctel de langostinos, arroz con mariscos.
                                                      V.            Bebidas:
- Chicha morada, gaseosas, agua mineral, cervezas.
                                                    VI.            Raspadillas:
- Raspadillas solas, raspadillas con ensalada.

·         Entorno Empresarial: Análisis Porter.




 
·         Función de cada unidad orgánica y personas.

                                                        I.            Cajera: encargada de la caja, inventarios y del flujo de efectivo, se encarga de sacar las cuentas y enviarle el monto total al mesero para que este ultimo la lleve hacia el cliente. Como es la dueña también se encarga de supervisar las de más áreas como cocina, la atención al cliente, etc.
                                                      II.            Meseros: Son 5 encargados de tomar el pedido de los comensales, llevan el pedido a caja para que la cajera de forma manual los registre y luego estos mismo llevan el pedido a cocina, también se encargan de llevar la cuenta a los clientes, de limpieza y mantenimiento en algunos casos.
                                                    III.            Cocineros: Son 3 cocineros que están distribuidos en la cocina según la familia de productos como por ejemplo: carnes, mariscos, sopas, etc. Encargados de elaborar los platos.

·         Recursos y Capacidades:
                                                        I.            Tangibles.
La infraestructura de la empresa esta conformada por 24 mesas, el menaje, local propio, televisión, congeladoras, cocinas industriales, carrito, raspadillero.
                                                      II.            Intangibles.
Capacidades directivas de la dueña, conocimientos de los meseros y cocineros (know how), buena relación con los proveedores de suministros.

·         Sistema de trabajo:
El sistema de trabajo empieza cuando el cliente llega al establecimiento se sienta y es atendido por un mesero, este mismo toma el pedido y lo lleva a caja donde se registra en una cartulina grande los pedidos que están divididos en varias secciones: ceviches, carnes, seco de chavelo, etc.   Luego el mismo mesero lleva el pedido a cocina y aquí se registra otra vez en una cartulina. La cocina esta dividida según el tipo según el tipo de plato que se prepara, cada área toma el pedido de su pertinencia y una vez que esta listo se tacha el registro de dicho pedido en la cartulina, se notifica por medio de una campana a los meseros. El cliente pide la cuenta al mesero, este último se dirige a caja y pide la cuenta a la cajera. Esta hace un recuento de todos los pedidos de la mesa del cliente sumándolos y dictando el monto final al mesero que se encarga de hacer la boleta a mano.

·         Análisis Foda:



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