jueves, 2 de diciembre de 2010

IV Optimización del software puesto en marcha


a)      Plan de implementación
El plan está basado en la aplicación de los principios base de todo sistema de información: Organización, gestión y tecnología. La empresa contara con un sistema ERP, que se encargará de gestionar toda la lógica de negocio de la empresa como ventas, productos, emisión de boletas o facturas, inventarios, etc. También contará con un sistema web que se encargara de dar a conocer al público, noticias, productos, servicios y ubicación de la empresa.




i)        Comité encargado
Para la aplicación de los sistemas de información será necesario una capacitación básica a la dueña (cajera), sobre el manejo de estas herramientas ella en el día a día se familiarizara con estas aplicaciones ya que no es muy complicado de entender y como es la dueña se verá bastante involucrada por manejar estas herramientas (manejo del ERP y WEB SITE).

ii)       Análisis de requerimientos y costos
Para llevar a cabo el desarrollo de la página web, se necesitará contar con lo siguiente:
·         La aplicación web                   S/.700
·         Hosting Peru                            S/.180 anuales
o   Costo de mantenimiento S/.80

iii)     Análisis de riesgos y planes de contingencia
Se ha decidido incluir el costo de mantenimiento y soporte técnico en el pago del hosting, para que la empresa se haga cargo del mantenimiento, actualizaciones, y posibles fallos que se puedan ocasionar, ya que la cevicheria “El encuentro”, es una empresa pequeña que no necesita contratar personal para este tipo de problemas, y solamente dedicarse a su giro de negocio.

iv)     Justificación económica
Consideramos que la inversión mínima de mantener esta WEB SITE a cambio de los beneficios que generará, es favorable, ya que es una estrategia de publicidad para que la empresa se haga conocida y pueda promocionar sus productos desde la WEB. Tomemos por ejemplo  un día de fin de semana Domingo  una hora pico 2:00pm con 25 mesas aproximadamente, que  cada mesa consuma 40 soles como estimación por cuatro horas de 12:00 pm a 4:00pm el cálculo seria:
25 *S/40*4 HORAS = 4000 en un domingo, comparado con la inversión si justifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario