jueves, 2 de diciembre de 2010

RESUMEN EJECUTIVO


En este informe se ha querido plasmar la implementación de un sistema de información ayudado de tres herramientas básicas: ERP, WEB SITE y la INTRANET, considerando las dos primeras las más importantes para el giro de este negocio que el Restaurant el Encuentro.
Es importante resaltar que esta empresa encabezada por un matrimonio en sus 8 años en el mercado desde que empezó en una carretilla en el grifo mega hasta el día de hoy con local propio se ha ido convenciendo que cada inversión que han realizado les ha dado buenos resultados, por lo tanto la propuesta que se le hace con respecto a la aplicación de estas tecnologías de información es muy probable que la acepten y sobre todo explicarles que le servirán como unas herramientas de gestión para optimizar sus operaciones, mas no que les solucionara todos los problemas.
Con respecto al ERP  consiste básicamente en solucionar y simplificar muchos problemas percibidos en relación con caja, cocina, atención al cliente, registro de nuevos productos, reportes sobre listas de lo vendido por día, etc. Donde la implementación de este software propuesto, fácil de interactuar y  muy accesible a la disponibilidad económica de los dueños les ayuda a simplificar muchas tareas del día a día y poder brindar un mejor servicio al cliente.
Con respecto al diseño WEB la empresa no cuenta con ninguna pagina web, hemos creído indispensable como medio de difusión para sus clientes actuales y potenciales, brindando todo tipo de información con respecto al restaurante donde el cliente de una forma sencilla podrá conocer nuestros productos, servicios, hacer reservaciones, contactarnos, etc. A la vez también proponemos nuestra presencia en las redes sociales que en este caso hemos elegido el facebook ya que es un medio de publicación masiva que hoy en día es la tendencia.
La presencia en un WEB SITE, significaría para la empresa unos altos ahorros en costes de publicidad en los demás medios de difusión convencionales, y difundir la información a nivel nacional e internacional. Dentro de este WEB SITE se ha intentado darle una aplicación a una intranet cuyas funcionalidades es explicada en el informe presentado.
Finalmente este informe trata de ilustra de la forma más clara posible y ajustándose a la realidad como se puede hacer posible la implementación de estos SI, para mejorar la gestión de sus procesos y poder seguir creciendo como lo han ido haciendo a lo largo de los años, porque a pesar de sus deficiencias en atención al cliente, ellos siguen asistiendo y en muchos casos haciéndose autoservicio que es una muestra de la fidelidad que se ha ganado a lo largo de los años.

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