jueves, 2 de diciembre de 2010

III Desarrollo del WEB SITE


a)      Consideraciones de diseño

El punto de partida debe ser el entendimiento de la necesidad del cliente.  Las necesidades del cliente pueden depender de múltiples  factores y no se pueden generalizar. Cada momento, cada región, cada canal, cada precio, cada consumidor, hace que la necesidad del cliente sea diferente. La mejor herramienta que puede demostrar el diseñador es la comprensión y entendimiento para luego poder realizar la solución gráfica.
El estilo y diseño de esta WEB SITE está enfocado a las siguientes funciones:
Debe ayudar a las personas, que sea más sencillo el cubrir sus necesidades, ahorrar tiempo, costos, etc.
El diseño es una "utilidad" para llegar a un fin de la empresa de brindar un mejor servicio y expandir su mercado.
Integrado, este concepto hace referencia a que el diseño se ha de integrar en los procesos naturales de las personas. No hay que crear nuevos obstáculos, sino dotar a las personas de mejores herramientas. 
Tomamos en cuenta el color con que la empresa se identifica para la página web.
Posee distintas imágenes que hacen vistosa la página y poca descripción y texto ya que para el usuario no es atractivo leer mucha información  sino busca ahorro de tiempo.
La programación es en código HTML y los gráficos jpg y gif.
A continuación detallamos la interfaz de usuario y la navegación de la página web:



 
a)      Plataforma y mecanismos elegidos
Cuando nos referimos a WEB SITE, nos estamos refiriendo que nuestro sistema será creado en una plataforma web y será visualizado desde un navegador, independientemente del sistema operativo que se esté utilizando.
La ventaja de este WEB SITE, es que será visualizada desde cualquier ubicación y desde cualquier navegador web. Ya que lo que le interesa a la empresa es vender sus productos y/o servicios al público.

b)      Servicio de dominio y hosting
Un dominio de internet es un nombre de un servidor que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx.
Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conforma por cuatro bloques de bit’s que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110.
Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio internetworks.com.mx el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio internetworks.com.mx nos proporciona la dirección IP 216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica.

¿Cómo registrar un dominio?
La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de host ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su página y se encarga de todos los aspectos técnicos por usted.




¿Qué es un webhosting?
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de
Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier
contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

c)       Estrategias y como generar tráfico
Este WEB SITE presenta información de la empresa, sus productos y servicios de manera permanente, ya que INTERNET nunca cierra, por lo tanto es una carta de presentación que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año desde cualquier parte del mundo. Así los consumidores podrán visitar su portal desde cualquier parte del mundo y cuando mejor les convenga.
Con el WEB SITE la empresa tiene la posibilidad de poner tanta información como desee, por lo tanto se vuelve una fuente inagotable de información para los clientes que deseen mayor información. Además con un WEB SITE es más sencillo mantener actualizada la información, no necesita re-imprimir su documento de marketing ni sus cartas de productos, por lo tanto no hay gastos de impresión ni de difusión.
El WEB SITE  le permite a la empresa presentar las últimas noticias, promociones, lanzamientos de nuevos productos o aperturas de nuevos locales. Con esto la empresa tiene una gran herramienta de promoción y comunicación a un precio menor que otro medio impreso o audiovisual.
Por otro lado el simple hecho de que la empresa cuenta con un WEB SITE aumenta su credibilidad y otorga una imagen de innovación y de novedad, los clientes sentirán que la empresa no duda en invertir para servirles mejor.
Todo lo antes mencionado será posible siempre y cuando generemos tráfico hacia nuestro WEB SITE, generar tráfico hacia nuestro WEB SITE significa tener la mayor cantidad de visitas hacia nuestra página web, esto nos permitirá tener un mejor posicionamiento en los buscadores y hacer conocido nuestro negocio.






¿Cómo conseguimos hacer más visitada nuestra página?

Para generar tráfico de forma gratuita hemos elegido los siguientes métodos:
Artículos: los buscadores como Google, Yahoo y MSN buscan información reciente para colgarla en sus portales y esa información viene de los artículos, por lo que se recomienda escribir artículos en varios portales y agregar el link del WEB SITE.

BLOG: esta es otra forma de generar trafico a tu WEB SITE, de la misma forma que los artículos los BLOG son considerados fuente importante de información por los buscadores, esto ayuda a generar tráfico hacia la WEB teniendo más link’s direccionando hacia nuestra WEB SITE. La empresa cuenta con un blog en http://cevicheriaelencuentro.blogspot.com/

Redes Sociales: las redes sociales no solo te ayudan a interactuar con amigos o familiares, también son fuente de tráfico, la empresa cuenta con una cuenta y un portal de información en Facebook http://www.facebook.com/pages/Cevicheria-El-Encuentro/126220017437382

Otro medio es que los principales buscadores tienen un área que si no encuentras tu página web con ellos, tú puedes sugerirle la tuya para que ellos la coloquen, eso no garantiza que vamos a estar en las primeras páginas, pero ayuda y es gratis.

1 comentario:

  1. es muy interesante el uso de estos servicios, ya que involucra todo respecto a la promoción y publicidad de cualquier proyecto , solo es cuestión de saber elegir, una guía interesante aquí Dinerea.com/como-comprar-hosting-web-wordpress

    ResponderEliminar